lunes, 10 de marzo de 2014

Lo que debes saber sobre mi crowdfunding

Transcurridos varios días desde que presenté mi proyecto de crowdfunding literario, y después de haber hablado sobre el tema con varias personas, creo que es interesante que aclare algunas cosas para que todos sepáis qué es exactamente lo que estoy pidiendo y en qué vais a participar, si así lo decidís.

Como os decía el crowdfunding es una manera de micro-mecenazgo, en el que muchas personas, aportando pequeñas cantidades de dinero, hacen posible un proyecto.

En este caso, el objetivo que os propongo es ayudarme a publicar mi primera novela, 'En lo más profundo', pero no se trata de que deis dinero a ciegas, ni mucho menos. Lo que os planteo es una pequeña inversión, la necesaria para adquirir (al precio de producción) uno de los ejemplares impresos de esa novela.

Como mi objetivo inicial no es en absoluto obtener un beneficio económico de las personas que me ayudan, he establecido unas aportaciones que se corresponden, como os digo, con el coste de producción de los libros.

Así, como ya os expliqué en su día, se pueden materializar las aportaciones de la siguiente manera:

-Si aportáis hasta 5 euros, recibiréis en el momento de su publicación un ejemplar en formato digital de la novela (para tablet i ebook).

-Si aportáis 5 euros, en el momento de la publicación recibiréis un ejemplar impreso y dedicado de la novela.

-Y si aportáis 10 euros, juntos decidiremos si os entrego dos ejemplares impresos y dedicados de la novela y un ejemplar en formato digital, o si recibís uno de los ejemplares y el otro sale a la venta.

En todos los casos apareceréis en el capítulo de agradecimientos.

Para poder editar 300 ejemplares de la novela necesito 1.500 € (más el correspondiente IVA del 4%) y para poder editar 500 ejemplares, necesito 1.950 € (también más IVA).

Vuestra aportación es tan importante para mí que quiero que no quede ninguna duda.

Como muchos ya sabréis, he habilitado un número de cuenta en el que poder hacer un ingreso (si así os resulta más cómodo). En este caso, es muy importante que dejéis claro quién hace la entrega, junto con un número de teléfono, al que pueda llamar para haceros llegar vuestra novela en cuanto esté publicada. Además, os entregaré un documento en el que se acredita que vuestra aportación económica, sea cual sea, se destinará íntegramente al objetivo para el que se plantea este crowdfunding.

De hecho, en el caso en que no alcance la cantidad necesaria y no pueda asumir personalmente la diferencia entre las donaciones y el importe total, os devolveré el importe íntegro de vuestra aportación. Porque insisto, cada euro que aportéis en este proyecto es muy importante, porque tiene un doble valor, el económico y el personal.

Si preferís entregarme el dinero en persona, el proceso será el mismo, os entregaré vuestro certificado de aportación y tomaré buena nota de vuestra colaboración.

Sólo me queda apelar a vuestra comprensión. Estoy tan ilusionada con este proyecto, que voy a ser un poco persistente, partiendo de la convicción de que os pido una inversión a ciegas, que no todo el mundo está en disposición de hacer.

Espero haber aclarado cualquier duda que hayáis tenido sobre este tema y os aviso que a partir de ahora, igual me veis por ahí repartiendo unas tarjetas de visita muy particulares...


Gracias por vuestra comprensión, pero sobre todo por vuestra colaboración...

Una y mil veces más...

2 comentarios:

  1. Aparte de dejarte mi pequeño granito de arena en forma de aportación, no solamente deseo, sino que me atrevo a augurar, que esto será toda una O. T.
    Solo un ruego: cuando publiques, hazlo en un tamaño de letra un poco más grande que el de las tarjetas. No nos hagas sufrir tanto a los miopes.
    ¡Suerte Mónica, y a por esa O.T.!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Prometo que no volverá a pasar (lo de la letra)! Eso pasa por hacer de diseñadora aficionada y no confiar en profesionales... Parece mentira, teniendo en cuenta mi oficio...pero hay que abaratar costes... jejejeje! Con el apoyo de tanta gente generosa, cada vez estoy más convencida de que lo conseguiremos (porque esto ya es una cosa un poco de todos!!!)

    ResponderEliminar