domingo, 2 de marzo de 2014



Hoy he recuperado este libro, 'Mientras la ciudad duerme' de Frank Yerbi. Lo he visto en la estantería, entre otros tantos, pero por lo que sea hoy ha llamado mi atención.

No sé si mis padres sabrán que hace algún tiempo, con mucha discreción, lo metí en mi bolso cuando estaba en su casa y me lo llevé, como el que no quiere la cosa, como el que espera que nadie se percate... Seguramente se dieron cuenta, pero pensar que lo hacía de forma furtiva le dio originalidad al momento.

La verdad es que no tengo por costumbre llevarme cosas de casa de mis padres sin informarles, no vayáis a pensar que soy una cleptómana familiar, más bien al contrario, tengo tendencia a convertir su trastero en el baúl de mis recuerdos (es lo que tienen los pisos de 80 metros cuadrados como el mío), pero lo de este libro fue inevitable.

Lo he leído una vez, pero fue suficiente. Me impactó, me encantó, me resultó emocionante y fascinante. Con su novela, que algunos han comparado con 'Lo que el viento se llevó' o 'Por siempre ámbar' (que no he leído), logró engancharme de principio a fin. De hecho, tantos años después de la primera lectura todavía recuerdo a su protagonista.

Lo he sacado y lo he desempolvado, porque le hacía falta. El caso es que un periodista que conocí en mi época universitaria y al que considero un amigo, Rafael Torres, me dijo una vez que a los libros no hay que quitarles el polvo, porque da una magia especial a las bibliotecas. Rafael Torres es tan especial como su biblioteca. La mía no es tan extensa como la suya y no sé si podríamos competir en acumulación de polvo (quizás sí...;P). En fin, recuerdos que vienen con otros recuerdos.

Creo que voy a animarme y voy a volver a leer 'Mientras la ciudad duerme'. Sin duda os lo recomiendo. Frank Yerbi lo publicó en 1949 con el título original de 'The Foxes of Harrow' (como suele suceder, nada que ver con la traducción). Mi edición del Círculo de Lectores se editó en 1971 y la licencia editorial es de Planeta (por si os apetece buscarlo).

Ya os cuento o ya me contáis vosotros!

3 comentarios:

  1. cuando acabe con el que tengo entre manos, empezaré con este. Has hecho que mi curiosidad salga a la superficie.
    "mientras la ciudad duerme" mmmmmm suena bien

    ResponderEliminar
  2. Como mi fan number one, a ti te dejo mi ejemplar si es necesario! Que sepas que es casi una pieza de museo, nació antes que yo!!!

    ResponderEliminar
  3. lo buscaré en la biblio si no te lo pediré. ;P

    ResponderEliminar